fixoem add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Los #1 en México para reparar celulares
¿Qué es la R-Sim? Aquí te contamos TODO... | FixOEM - FixOEM :Repuestos Celular+ Micro Electrónica

¿Qué es la R-Sim? Aquí te contamos TODO... | FixOEM

¡Bienvenido de vuelta Fixer! Esta ocasión te traemos toda la info que necesitas saber sobre la R-Sim. Así mero campeón, te vamos a contar que es y como es que se usa por si algún día estas interesado en aprender más acerca de este pequeño aparato.
MUY IMPORTANTE: Te vamos a explicar como funciona y usarlo, sin embargo nuestra RECOMENDACIÓN es que si vas a usarlo y no sabes hacerlo ACUDAS CON UN TÉCNICO ESPECIALIZADO. No lo olvides

Chiquito pero poderoso

La R-sim es un dispositivo pensado para liberar de forma temporal los teléfonos móviles iPhone. Muy importante aclarar esto: SOLO FUNCIONA EN IPHONE.
La forma más rápida para describirlo es la de un chip con firmware incluido que es capaz de liberar el IMEI para que un teléfono celular iPhone pueda hacer y recibir llamadas. En pocas palabras, reconfiguras tu celular de la manzana permitiendote usarlo con cualquier compañia teléfonica del mundo mundial.
Y todo esto se hace sin necesidad de someter al equipo a otros procesos de liberación que pueden afectar o desconfigurar el dispositivo.

¿Cómo se ve un R-Sim?

Estéticamente, una R-Sim es pequeño y delgado, lo suficiente como para colocar en su ranura una SIMCARD. Eso si, esta herramienta viene con un chip integrado donde se encuentra instalado el firmware y puede ser leído por casi cualquier teléfono móvil de Apple.

¿Cómo funciona una R-Sim?

Para hacer funcionar una R-Sim solo hay que colocar la simcard dentro de ella e introducirla en el teléfono iPhone. Al encenderlo, aparecerá un menú de opciones para configurar y posteriormente detectará la señal de la SIM introducida. No es un proceso de liberación común ya que solo funciona mientas la R SIM esté dentro del celular y ciertas condiciones pueden afectar su operatividad.
 

Versiones y más versiones...

Cada versión de iPhone ha tenido una R-Sim exclusiva, al menos por gamma y modelo. No todas las R-Sim funcionan para liberar todos los dispositivos y es por ello que comenzaron atendiendo el mercado más grande, los iPhone. Con una R-Sim específica un teléfono Apple podrá tener señal en cualquier lugar y de hecho las últimas versiones permiten que se actualice el iOS sin correr el riesgo de que la R-Sim quede inservible.
Apple se ha enfocado en producir teléfonos que vengan con el servicio de telefonía liberado de fábrica y así evitar que personas ajenas a la tecnología alteren el dispositivo y lo hagan perder su garantía. Sin embargo, en algunos países aun no llegan los iPhone liberados por lo que la fama de las R SIM ha aumentado. Cualquier persona puede instalar y hacer funcionar una R-Sim sin tener conocimientos avanzados.

¿Cómo instalar una R-Sim?

MUY IMPORTANTE: Te vamos a explicar como funciona y usarlo, sin embargo nuestra RECOMENDACIÓN es que si vas a usarlo y no sabes hacerlo ACUDAS CON UN TÉCNICO ESPECIALIZADO.
Para instalar y configurar una R-Sim es importante tener el teléfono encendido con suficiente batería, la herramienta para retirar la simcard y la R-Sim para el modelo que se desea liberar, a la mano.
  • Abrir la ranura y sacar la simcard que no es detectada, normalmente saldrá un anuncio de error en la red o simcard no detectada.
  • Extraer la simcard y la bandeja para proceder con la instalación.
  • Colocar la R-Sim en la parte inferior de la bandeja asegurando bien las pequeñas pestañas que evitaran el desplazamiento.
  • Colocar la simcard sobre la R-Sim haciendo coincidir los contactos del chip y los de la tarjeta.
  • Introducir nuevamente la bandeja con la R-Sim y la simcard ya instaladas
Si la R-Sim es la indicada debería detectar de forma automática la red y aparecer en la parte superior de la pantalla, las barras de señal junto al nombre de la operadora. Si este proceso no sucede entonces se debe proceder con la configuración manual.

Cómo configurar una R-Sim manual

  • Acceder al menú de la R-Sim desde la bandeja de notificaciones
  • Escoger el nombre de empresa operadora original de iPhone desde el listado que ofrece la aplicación.
  • De no conseguir la lista, pedir que la detección sea automática, en este punto el programa solicitará el No. de serie de la operadora que se quiere desbloquear, este número se puede obtener llamando directamente a los operadores.
  • Hacer clic en iniciar y dejar que el proceso continúe
  • Reiniciar el teléfono para terminar con la conexión y acceder a la red deseada.

Desventajas de usar R-Sim

Algunas desventajas al momento de usar una R-Sim son las siguientes:
  • Si se compra un R-Sim anticuada y se actualiza el sistema operativo, ésta puede quedar inservible para esa terminal, por lo que será necesario hacer un nuevo gasto.
  • En algunos dispositivos la señal puede ser intermitente, puede haber caídas del servicio de datos o interferencia en las llamadas.
  • No es una liberación permanente del dispositivo, si la R-Sim se daña, pierde o sufre alguna avería, el teléfono ya no detectará la red de la simcard por lo que será necesario comprar otra.
  • Aunque algunos teléfonos tengan acceso a las redes 3G y 4G, con algunas R-Sim solo se puede acceder a la red 2G.
  • Puede que al recibir llamadas los números no sean reconocidos, así estén guardados en la memoria del teléfono; en otros casos puede que los servicios automáticos como consulta de saldo y atención al cliente tenga que ser discados de forma manual para acceder a ellos.

¿Es seguro usar la R-Sim?

Claramente la R-Sim es una excelente alternativa para los usuarios de iPhone, porque les permite obtener la liberación de sus equipos de manera prácticamente automática. El procedimiento es muy seguro, y aunque tiene sus desventajas, éstas pueden ser previsibles antes de realizar la configuración.
}